8 may 2015

Graduación: acto, cena y fiesta. Votación de presupuestos y discurso.

 ACTUALIZADO 26-05-15

Venta de entradas
 Aunque el acto de graduación es gratuito, las entradas de la cena y la fiesta serán gestionadas por los RRPP de cuyas ofertas eligieron los alumnos. El horario y localización se mostrará a continuación actualizándose diariamente y con al menos un día de antelación a la venta. 
  • San Marco: 666 77 14 20 y 685 96 40 20
Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5 de Junio a las 13:30
en la entrada de Delegación
  • Alfonso: 628 21 61 89
Miércoles 27: 20:00.
Jueves 28: 11:30 y 18:00.
Viernes 29: 11:30 y 17:00
 en la entrada de Delegación
  • La Raza y Casino:
Miércoles 27: 18:00.
Jueves 28: 13:30 y 20:00.
Viernes 29: 13:30.
en la entrada de Delegación

Resultados de las votaciones
ADE: 
  • Discurso: Juan Luis Ligioiz y Paula León (70% de los votos)
  • Cena: San Marco (55% de los votos)
  • Fiesta: Alfonso (84% de los votos)
ECO: 
  • Discurso: Javier Ríos Gallego y Fátima Fuentes Távora (64% de los votos)
  • Cena: La Raza (70% de los votos)
  • Fiesta: Casino (79% de los votos)
MKT: 
  • Discurso: Alberto Fernández Arcas (único candidato)
  • Cena: La Raza (64% de los votos)
  • Fiesta: Casino (43% de los votos)
 

ACTUALIZADO 11-05-15
Lugar y fecha
Por fin supimos la semana pasada que el acto de graduación se iba a celebrar el Viernes 12 de Junio. Tras la incertidumbre y el retraso de Decanato en esta decisión se les dio finalmente la posibilidad a los delegados de clase votar entre diferentes fechas, especialmente entre los viernes del período de exámenes y los días posteriores, y así fue.

Cuesta entender que, aún siendo en torno a 1000 personas (entre las que se graduarán y sus dos respectivos acompañantes) las que asistirán al acto, todo se concentre en un mismo día, pudiendo existir la posibilidad de que se realizara en 2 días por separado. No nos cabe duda que el Vicedecano de Estudiantes defendió esta última opción desde el principio, pero, tras varias reuniones del equipo decanal, la cosa se ha quedado en lo que ha venido ocurriendo años anteriores, que se celebrase en un sólo día.

El lugar es otro punto controvertido, existe un salón de actos nuevo en la facultad y suponemos que o bien debía realizarse en dos días debido a su menor capacidad o bien la facultad espera a que el Rector lo inaugure. A veces nos preguntamos si aportamos algo a la facultad.


Votaciones
Atendiendo a los presupuestos que se muestran a continuación debéis votar presencialmente y con identificación en la Delegación de Estudiantes (dentro de su horario) la opción preferible de cena y la de fiesta, por separado para darle flexibilidad a la hora de hacer cena y fiesta en sitios distintos. El mismo formulario también contempla la posibilidad de elegir a tu(s) compañero(s) favorito del grado para el discurso. Estas elecciones se mantendrán abiertas hasta las 13:30h del 15 de Mayo, momento en el que conoceréis los resultados. La elección final del sitio se hará por carrera, dependiendo del número de personas.

Presupuestos de cena y fiesta
El papel de la Delegación en la cena y fiesta ha consistido en reunir el mayor número de ofertas provenientes de los RRPP, de entre los cuales se les ha dado preferencia al que mejor servicio y precio ha ofertado por lugar.
La lista de los lugares con los precios y ciertos detalles adicionales podéis consultarla AQUÍ. Para conocer los menús de la cena tenéis los siguientes folletos en ESTE otro link. 

Discursos de graduación
Además de la intervención musical de un orfeón, nuestra tuna y la zarzuela sevillana, los invitados podrán escuchar el discurso de tanto los profesores padrinos como de los estudiantes elegidos. Aunque las elecciones de estos últimos se desarrolla estos días, MKT ya tiene a su único candidato, Alberto Fernández Arcas, el cuál resulta ser elegido.
Respecto a los profesores podemos aclarar de forma definitiva que serán José Luis Galán en ADE, Manuel Guerra en ECO y Mª Ángeles Caraballo en MKT.

Acreditaciones
Se repartirán 2 por alumno a finales de mes en un plazo sobre el que Decanato dará difusión.